21 DE ABRIL "DÍA DE LA EDUCADORA"

FELICIDADES

Los primeros recuerdos de nuestro ingreso a las escuelas es, sin duda alguna, el de las profesoras de preescolar (del “kínder”). Las personas que calmaron nuestros llantos, las que nos enseñaron los primeros cantos, a mantenernos aseados, los colores, las  primeras letras; las que estuvieron atentas al trabajo y tareas que hacíamos (aunque que no eran más que garabatos), aquellas “miss” que nos mostraron afecto, las que,  increíblemente, muchos años después, al encontrarlas, todavía recordaban nuestros nombres.

Día de la educadora

Esas profesoras que, como abejitas, se desvelaban preparando material para las clases; que a pesar del cansancio, de atender a un grupo de veinte o treinta niños, todavía sacaban fuerzas para preparar los diversos festivales que en esas escuelitas se presentaban frecuentemente.

A ellas y a las que hoy continúan esa labor, noble, de entrega entusiasta les manifestamos nuestro respeto y felicitación en este día 21 de abril, en el que celebramos el DIA DE LA EDUCADORA. Día que coincide con el natalicio del fundador de los Kindergarten: Federico Froebel.

Una felicitación a las profesoras y profesores educadores de nuestra escuela normal:

También una felicitación a todas las educadoras egresadas de esta Escuela Normal y a las estudiantes, profesoras en formación, de la licenciatura en educación preescolar.